El cuerpo de delegados gremiales de Canal 13 y TN informó que el Grupo Clarín otorgó a los trabajadores de estas dos señales televisivas un aumento salarial unilateral, “muy por debajo del 35 por ciento de inflación» que los medios del monopolio dicen que se registrara en el país.
“Los trabajadores no formamos parte de la población, ya que decretaron un aumento inferior al 30 por ciento en dos cuotas”, sostiene un comunicado que lleva el título de “Doble Estándar”.
Los trabajadores aseguran desconocer “en base a qué salario son calculados estos aumentos, ya que el 93 por ciento de los empleados» que prestan tareas en los noticieros de estos canales se encuentran “por fuera” del Convenio de Prensa.
“Las paritarias y los conflictos gremiales son temas cubiertos diariamente por la empresa a través de sus pantallas. La inflación es un tema recurrente en las editoriales de los noticieros. Sin embargo, los trabajadores no tenemos paritarias”, detallaron.
En el comunicado, los delegados preguntan además “¿Cómo calcula la empresa el aumento que otorgó de forma arbitraria? ¿Con quién lo discutió?» y agregan: «Doble estándar. A la sociedad, la empresa le dice una cosa y a los trabajadores nos dice otra”.