Un portavoz de las milicias populares citado por RIA Novosti indicó que el combate en el cual las fuerzas leales a las autoridades impuestas en Kiev utilizaron blindados y aviones concluyó con el repliegue de los partidarios de la federalización del país.
La agencia de noticias ucranianas UNN, por su parte, reportó que en el enfrentamiento murieron decenas de personas, y que en las acciones intervinieron 60 blindados, incluidos 15 carros de combate.
En tanto, un representante de las fuerzas de autodefensa de Kramatorsk reconoció el repliegue desde el aeropuerto, pero añadió que la ciudad sigue bajo su control y no piensan retirarse, según Interfax.
Miroslav Rudenko, comandante de la Milicia Popular de Donetsk, sostuvo que la resistencia será difícil porque la mayoría de los combatientes están sin armas, pero vamos a cerrar todas las vías hacia esta ciudad y resistiremos hasta el final. ÂíLa junta de Kiev, no pasará!, dijo a Interfax por vía telefónica.
Desde Slaviansk, miembros de las milicias populares reiteraron que esperan de un momento a otro un ataque de los neofascistas de Sector Derecho y de la Guardia Nacional, contra quienes se proponen resistir.
Cientos de pobladores de Kramatorsk y Slaviansk se dirigen hacia el aeropuerto ocupado, con banderas de Rusia y de la denominada República Popular de Donetsk para expresar su rechazo a las tropas golpistas, informaron las fuentes.