El proyecto de ley anunciada ayer por la presidenta de la nación que beneficiará a 290.000 microempleadores en el marco del proyecto de Promoción del Trabajo Registrado ingresó este mediodía al Senado para su tratamiento.
La iniciativa, que el oficialismo intentará comenzar lo antes posible su debate en comisión, ingresó por mesa de entradas del Senado, se informó.
La presidenta detalló ayer que, en el marco del programa, serán destinados en principio 4.150 millones de pesos en beneficios para los empleadores y, de ese monto, «el 65 por ciento» estará dirigido a las «microempresas» para «facilitar la registración» de trabajadores.
Desde la Asociación PYME se celebró el anuncio del envío al Congreso del proyecto de ley y a través de un comunicado señalaron que la iniciativa «permitirá incluir en el sistema a cientos de miles de micropymes que luchan día a día por cumplir con sus obligaciones fiscales respetando el trabajo digno».
En este sentido, señalaron que este proyecto de ley destaca el rol del sector, «reconociendo la importancia que posee al destinar el 65% de los recursos», a la vez que se comprometieron «a colaborar y trabajar aportando lo necesario para profundizar el crecimiento de la producción y consolidar la industria nacional».