.
La sede platense del Mercado Central cuadruplicará su superficie en los próximos meses “como resultado de la gran cantidad de público que concurre a ese centro de comercialización de carnes, frutas, verduras, y otros productos”, según se informó. Desde el Mercado se indicó que los trabajos se realizarán en dos etapas que contemplarán el cerramiento del playón donde actualmente se encuentra la panadería, así como la construcción de un edificio “espejo” de la nave principal, que funcionará principalmente como depósito.
En ese sentido, el titular del Mercado, Mariano Suárez afirmó que “actualmente contamos con una superficie de 750 metros cuadrados, cuando se finalice el techado y la construcción del segundo galpón, el Mercado pasará a tener una superficie de 3 mil metros cuadrados”. Además, el titular del Mercado Regional platense destacó que “también vamos a realizar modificaciones en el circuito de venta, para agilizar el proceso de compra”.
Según se explicó, la carnicería se ampliará a tres veces su tamaño, mientras que el sector de lácteos y fiambrería, se extenderá aproximadamente 15 metros más. Como parte de la reubicación de los sectores, la pescadería ensanchará su frente para mejorar el stock en la oferta de sus productos, mientras que el sector granja se colocará al lado para agilizar el circuito de compra.
“Una vez finalizado el techado del playón donde se ubica el sector panadería, se agregarán espacios para la venta de perfumería, bebidas y productos de limpieza, integrados en esa misma nave central. Por su parte, la construcción del galpón espejo será destinada para acrecentar el stock de las mercaderías en la mayoría de los rubros”, se señaló.