El Intendente de Saaavedra, Hugo Corvatta, dialogó con esta agencia y respaldó la visión del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, que busca ampliar los derechos de los sectores desprotegidos como principal herramienta para atacar la seguridad. “Ese es el eje de la problemática, hay que atacarla desde todos los estamentos sociales con políticas de inclusión que hagan mermar la problemática”, sostuvo el Jefe Comunal.
En ese sentido expresó que entre las prioridades debe encontrarse “darle posibilidades, trabajo, educación, tres factores fundamentales en esta pelea”. “El deporte es una de las herramientas más importante”, agregó en la misma sintonía que el primer titular del AFSCA que desde comienzos del 2013 impulsa clínicas de boxeos para otorgar a los adolescentes otras posibilidades.
“La posibilidad de hacer deportes y ver que tienen otros motivos para disfrutar la vida, todo no pasa por los excesos y la noche”, reflexionó Corvatta. En la misma línea aseveró que “hay otras responsabilidades que se pueden asumir desde lo deportivo, con una posibilidad de acceder a la educación. Es una premisa que tiene que primar”
Asimismo subrayó el trabajo de la Legislatura provincial que preside Gabriel Mariotto: “el Senado es un eje fundamental de las políticas de la provincia de Buenos Aires” aseguró. “Es un ámbito donde siempre se han discutido estas cosas y ahora se han profundizado” infirió y remarcó que la Cámara Alta “ha crecido y seguirá haciéndolo”.
Por otra parte consideró que la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli es una “medida acertada” pero que debe ser llevada adelante “por toda la sociedad en su conjunto”.