Oscar Holzman, intendente de Coronel Rosales, fue uno de los jefes comunales que asistieron al Plenario Regional de Políticas Públicas que el Senado bonaerense desarrolló este viernes en Coronel Suárez. Junto a una gran comitiva del municipio, se hizo presente para acompañar al vicegobernador Gabriel Mariotto, en una jornada destinada a debatir diversas propuestas de gestión con la ciudadanía del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Tras el encuentro, el intendente dialogó con AgePeBA y dijo que «fue una jornada interesante y positiva porque dio lugar a un intercambio de opiniones entre intendentes de una misma región. Los temas que muchas veces se plantean en La Plata es necesario que se discutan en forma regionalizada porque hay muchas cuestiones que no hacen solamente a un municipio», afirmó.
En el mismo sentido, aseguró que «las cuestiones del sur de la provincia de Buenos Aires son totalmente distintos, con sus particularidades y sus problemáticas, y este tipo de encuentros promueve tener una visión de estos problemas con una mirada de la gente que trabaja desde la capital de la Provincia, con lo cual cada funcionario municipal tiene la posibilidad de interactuar libremente hasta con el propio Vicegobernador».
Para el jefe comunal, la metodología de participación ciudadana implementada por el titular de la Cámara alta «es positiva», y resaltó que «promover el encuentro y el diálogo con la ciudadanía da lugar a un intercambio fructíferos de problemas, abordajes comunes y también discutir políticas que se están generando para poder llegar de una mejor manera a la gente».
Holzman, también se refirió a los anuncios del gobernador, Daniel Scioli, sobre la emergencia en materia de seguridad y destacó los aportes que el Vicegobernador realizó luego para proyectar políticas sociales que generen más igualdad e inclusión. En este sentido, el intendente sostuvo que «seguramente hay una clara relación entre la falta de inclusión social y la seguridad».
A su vez, planteó que «trabajando sobre la cuestión social y políticas que generen trabajo se puede mejorar muchísimo el tema de la seguridad, pero también es necesario que por otro lado se asegure a la sociedad a partir de políticas destinadas a la delincuencia, y en este sentido es importante trabajar con la justicia».
Por último, afirmó que «es una buena decisión reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, me parece una muy buena idea trabajar sobre el aspecto social, y me parece que quizá está faltando el acompañamiento de la justicia en el sentido de la garantía que necesitamos para reforzar la seguridad».