El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, quien participó del Primer Plenario Regional de Políticas Públicas para la Provincia, dialogó con esta agencia y celebró la importancia de realizar foros descentralizados para interiorizarse en las problemáticas de todo el territorio bonaerense. “Me parece muy positivo que estos plenarios bajen a las distintas regiones del interior de la provincia” sostuvo.
En ese sentido destacó “que estos sean en nuestros distritos es mucho más positivo, podemos convocar a nuestra gente y participar de forma directa con los militantes”. “Los resultados que uno se lleva de estos encuentros son el conocimiento de toda la actividad que se desarrolla desde el proyecto nacional y eso es muy positivo: que los militantes sepan todo lo que se está encarando” abundó el jefe comunal.
Por otra parte, Fernández, destacó que la creación de la unidad de coordinación para el aporte de políticas sociales en el marco del plan de emergencia decretado el sábado pasado es una iniciativa “excelente”. Abundó que “más allá de la emergencia que se estableció y las líneas de acción concretas, los intendentes entendemos que la resolución del problema no pasa solamente por esa vía, sino por la inclusión”.
“En la medida que sigamos trabajando en esta línea, incluyendo lo social, la salud, el deporte y demás, para llegar a las barriadas, vamos a salir adelante” aseguró el Intendente de Monte Hermoso. Asimismo destacó que: “me parece perfecto lo que planteo el Vicegobernador”.
En relación a las iniciativas de Gabriel Mariotto en búsqueda de una mayor igualdad social y ampliación de derechos para la ciudadanía aseveró que, tanto la unidad de coordinación como la Educación como servicio público esencial “son aportes positivos”. En tanto expresó que la situación educacional en la Provincia “es un debate que habrá que llevar y hoy estamos en condiciones de dar estas discusiones”.
“Hay que buscar algún elemento que garantice a los chicos que puedan empezar las clases. No podemos ponerlos en el medio de una discusión salarial, hay que buscar la vuelta para que se resuelva de otra manera” infirió Fernández. En la misma sintonía que el titular del Senado bonaerense sostuvo que “hay que poner por delante la Educación, no se puede tener la discusión con los chicos fuera de las aulas”.
Marcos Fernández participó del Primer Plenario Regional de Políticas Públicas para la Provincia junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, intendentes y legisladores bonaerenses. Más de 700 personas estuvieron presentes en los foros que debatieron ideas para llevarlas a la Legislatura provincial.