“El padre Carlos Mugica dio su vida por el pueblo y por el Evangelio, un mártir al que nuestro Papa Francisco y nuestra presidenta Cristina reconocen en forma permanente”, dijo Mariotto en ese acto.
El espacioque lidera el Vicegobernador bonaerense llevaró a cabo una peña para recaudar fondos para la realización de un monumento al padre Mugica. Desde las 21 horas, hubo espectáculos musicales y artísticos con la presencia de grandes referentes de la cultura popular. Este año se cumplen 40 años del asesinato del padre Carlos Mugica.
Por la peña, que se transmitirá por el canal de televisión comunitario de la Villa de Retiro, desfilaron reconocidos artistas y personalidades de la política, funcionará una radio abierta y un buffet con precios populares, se realizarán sorteos y servirá de contexto para el lanzamiento de la Comisión de Homenajes Amplia y Permanente, que trabajará en mantener viva la memoria de los mártires populares.
El próximo 11 de mayo se conmemorará los 40 años del asesinato al padre Mugica, a manos de la Alianza Anticomunista Argentina, Triple A, liderada por el entonces ministro de Bienestar Social, José López Rega, y se realizará un acto central en la Villa 31, donde el sacerdote tercermundista realizó su trabajo y en donde se emplazará una estatua en su homenaje.
Al festival de este viernes, uno de los tantos que se realizará hasta llegar al homenaje central, adhierieron la Comisión de Homenajes Amplia y Permanente, la Cooperativa Padre Mugica TV de Comunicaciones, La Garganta Poderosa, Patria Grande, Barrios por la Memoria, Mundo Villa, Unidos y Organizados, Proyecto Nacional Berazategui, Casas Compañeras, Centro Cultural Padre Mugica y la Fundación para las Comunidades Internacionales.