El primer encuentro se llevó adelante hoy en el Polideportivo Municipal de Coronel Suárez y contó desde temprano con la presencia activa de vicegobernador Gabriel Mariotto, impulsor de esta iniciativa que comienza su periplo por territorio bonaerense.
Cerca de 1.500 personas discutieron distribuidas en cinco comisiones: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Educación de Calidad y Desarrollo, Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía, Juventud y Economía, Producción e Industria
Al trabajo realizado en los distintos espacios que componen la jornada, se sumaron exposiciones en stands de instituciones y distintas organizaciones.
El acto de cierre contó con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien estuvo acompañado de funcionarios nacionales, provinciales y locales, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes políticos y personalidades destacadas de la cultura local y regional.
Al igual que en el plenario realizado el pasado 26 de febrero en el Club Banfield, el lema de los nuevos encuentros es “Primero la patria: Memoria, Realismo y Utopía”, retomando el mensaje que el Papa Francisco le envío al Vicegobernador para celebrar la realización de esta experiencia.
La regionalización de los plenarios apunta a construir nuevos espacios democráticos de discusión, generando diferentes contenidos y debatiendo propuestas que aporten al actual proyecto político. Desde aquella experiencia primigenia del 2011 instrumentada en Esteban Etcheverría y la masividad de los encuentros posteriores que tuvieron lugar en el Club Banfield, la premisa sigue siendo elaborar nuevas leyes recibiendo los aportes del pueblo.