Tantas veces descalificados por la línea editorial del Grupo Clarín y por el dispositivo mediático concentrado, Moyano y Barrionuevo contaron ayer con el canal de noticias TN para fogonear el paro opositor, que fundamentalmente consiste en una serie de cortes de rutas y calles más la huelga de sector transportes.
El paro nacional convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo tiene su costado activo a través de los piquetes que se realizan en distintos puntos del país, principalmente en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
Temprano en la mañana, el corte en Panamericana dio cuenta de los primeros incidentes de la jornada: allí, los manifestantes se enfrentaron con efectivos de Gendarmería.
Si bien la huelga convocada por Moyano y Barrionuevo no contaba con movilizaciones, las agrupaciones nucleadas en la izquierda salieron a la calle y realizaron piquetes sobre los principales ingresos a la Capital.
Con la participación del Frente de Izquierda y la parte más dura de algunos sindicatos como Camioneros o la UTA, la huelga opositora está presente de forma activa para dificultar la llegada y el paso por las calles de quienes tienen pensado ir a trabajar.