.
Eduardo Martínez, referente del espacio peronista Proyecto Nacional en Berazategui, dialogó con esta agencia tras asistir al primer curso sobre peronismo, economía, historia y coyunturas económico-políticas de la Escuela Rodolfo Walsh del colectivo “Rodolfo”, que se inauguró ayer en la Casa Compañera “Alfredo Carlino”, de la localidad de Ranelagh.
“En esa charla hubo mucha participación vecinal, algo que es fundamental para nosotros. Tenemos como objetivo que se formen grupos de militantes que nos den más herramientas para trabajar en el barrio, y para eso es muy importante la formación. Muchos asisten a la Casa Compañera sin una posición política, y nosotros queremos alcanzar difundir el conocimiento necesario en el distrito”, señaló el dirigente territorial.
En la misma línea, Martínez subrayó que tanto lo social, como lo cultural y lo político son patas necesarias para abordar las problemáticas del barrio y seguir adelante con el trabajo territorial. “Es muy bueno que el vecino sepa la historia y quiénes fueron nuestros dirigentes históricos. Hay personas que por ahí desconocen algunos conceptos y estos cursos nos ayudan cotidianamente a ir llenándolos de conocimientos, que es lo más importante”, destacó.
Asimismo, se refirió a la importancia de la existencia de estos espacios de debate ante la falta de profundidad en el tratamiento de la información que se observa en la televisión y desarrolló: “La gente se toma muy en serio lo que dicen en los medios y no es tan real. Cuando uno camina por el barrio de noche, no siente inseguridad, los vecinos mismos te lo dicen. Hay problemas, pero vivimos tranquilos. Lo mismo con el cuidado de los precios: es importante ir al mercado central y a ferias comunitarias para proteger el bolsillo. De esta manera vamos avanzando en lo cotidiano”.
La reunión prevista por la Escuela de “Rodolfo” para la próxima semana, será dedicada a la obra de Arturo de Jauretche y se espera esperan una convocatoria aún mayor a la del miércoles reciente, debido al éxito que tuvo la primera charla. “Se va a correr de boca en boca porque hubo muy buena discusión política. Se acercaron muchas amas de casas jóvenes, para algunas de ellas era la primera vez en un curso de este tipo y eso nos pone muy contentos. Me gustó que haya discusión, porque a veces la gente es tímida y eso no se da. Es muy bueno que vengan cuadros políticos a hablar con el almacenero y el peluquero, la formación nos da las herramientas necearías para fortalecer al Proyecto Nacional”, finalizó.