.
El fiscal, quien encabezó el allanamiento con su par José Nebbia, manifestó su conformidad con el resultado de la medida ordenada por el Justicia Federal y aseguró que lograron secuestrar fotografías, archivos periodísticos, legajos y dos computadoras que van a aportar pruebas para las causas Ejército, Armada y la que se sigue contra Massot.
Sobre la documentación faltante, explicó que aún no se puede especificar «pero hay un par de pruebas que bien podrían haber estado y no están».
A través de una editorial, el diario La Nueva Provincia intentó ayer bajarle el tono al allanamiento a los archivos periodísticos y administrativos del tradicional periódico de Bahía Blanca.
El diario aseguró que los documentos que fueron secuestrados por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos «son de público acceso y desde siempre cualquier interesado puede acceder a los mismos con sólo solicitarlo».
La nota, titulada «Detalles y contradicciones de un procedimiento contra La Nueva», le restó importancia a los documentos retirados por los fiscales José Nebbia y Miguel Ángel Pallazani.
«En cuanto a la obtención de los libros contables y societarios, bastaba con que los fiscales ad hoc ejercieran su facultad de emplazar a la dirección de La Nueva para que aportara, en plazo perentorio de horas, dichos materiales. Como en anteriores oportunidades, hubieren sido satisfechos en tiempo y forma», agregó el diario.
En otra nota editorial, el diario enmarcó el allanamiento en una perecuación de la que acusa al gobierno nacional y aseguró que «desde fines de 2010, la fiscalía, siguiendo instrucciones del gobierno nacional, intenta hacer un allanamiento del edificio de este diario».