Por Carlos López / El municipio de Almirante Brown no sólo se niega a devolver la sede local del Partido Justicialista, sino que cercó el lugar y empezó a edificar el museo proyectado por el ex intendente y actual diputado nacional Darío Giustozzi, a pesar de la orden judicial de no innovar y detener cualquier acción sobre el inmueble
Haciendo lugar a un amparo del PJ de Brown, a fines de marzo el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1 de Lomas de Zamora frenó una ordenanza aprobada por el Frente Renovador en el Concejo Deliberante para expropiar la sede.
El presidente del partido, Juan Fabiani, explicó a AgePeBA que “la justicia nos dio la razón, pero hoy tenemos gente adentro trabajando. Están rompiendo la pared para comunicar la sede con una casa en donde vivió la hermana de Borges».
“Lo que está haciendo Giustozzi es algo patológico. Cree que es el dueño de todos los poderes habidos y por haber, se cree el emperador de Almirante Brown», denunció.
Fabiani dijo que el PJ agotará “todas las instancias judiciales para recuperar la sede” porque “fue adquirida hace casi 30 años con el aporte de dirigentes, afiliados y militantes”.
“Nos genera una profunda tristeza y bronca escucharlo a Giustozzi en los medios nacionales haciéndose el demócrata y haciendo críticas al proyecto nacional, cuando acá pisotea todas las leyes», agregó
Giustozzi no sólo retiene el edificio que le pertenece al PJ, sino que además utiliza inmuebles de la Municipalidad aunque ya no ejerza de hecho el cargo de intendente. Actualmente goza de una licencia por tiempo indeterminado y su renuncia no ha podido ser votada por el Concejo Deliberante porque el Frente Renovador se negó a tratarla en las últimas tres sesiones extraordinarias.
«Este doble estándar de Giustozzi genera mucha bronca, pero no nos va a detener. Los peronistas tenemos centros culturales y una casa del Frente para la Victoria, así que seguiremos trabajando para recuperar el distrito en 2015», aseguró Fabiani.