.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, decretó hoy la emergencia en materia de seguridad, durante la 71º apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, Bruera bregó para que la Legislatura provincial sancione la creación de cuerpos de seguridad municipales.
“Si hay una ciudad preparada para la Policía Comunal esa es La Plata», dijo el jefe comunal y enfatizó que se «necesitan mayores herramientas para la seguridad». En tanto, anunció que se destinarán para cubrir la problemática de la seguridad un total de 120 millones de pesos, correspondientes a la tasa de capitalidad que paga el gobierno provincial al municipio por el uso de espacios públicos.
Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, convocó al Concejo Deliberante local para el próximo sábado a las 8 para también sumarse al decreto de emergencia de seguridad pública.
Ayer, Gray suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la provincia para la «implementación, mantenimiento y supervisión del sistema de comando de prevención comunitaria».
Este nuevo comando consiste en un sistema de prevención organizado entre el municipio y la policía de la provincia «con dedicación exclusiva a la seguridad ciudadana», que tiene como objetivo «constituirse en una nueva base desde donde operarán exclusivamente los móviles dedicados a patrullar».