.
La medida fue dispuesta a través de la resolución general 3.611 del organismo tributario, publicada hoy en el Boletín Oficial, y alcanza a las obligaciones fiscales de los autónomos, comerciantes, profesionales y monotributistas. En ese marco, la disposición suspende por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para efectuar trámites.
Para la provincia de Neuquén, estas medidas son para los contribuyentes afectados que acrediten domicilio fiscal en Neuquén capital; Cutral Có; Plaza Huincul; Zapala; Mariano Moreno; Centenario; San Patricio del Chañar; Añelo; Rincón de los Sauces; Plottier; Senillosa; China Muerta y Villa El Chocón.
En el caso de la provincia de Río Negro, los beneficios alcanzan a las personas damnificadas de Cipolletti; Cinco Saltos; Allen; General Roca; Almirante Guerrico; Fernández Oro; Ingeniero Huergo; Barda del Medio; Villa Manzano y Sargento Vidal.
En los considerandos de la resolución general de la AFIP se explica que la decisión fue adoptada ya que el temporal y sus consecuencias «configuran una situación de carácter extraordinario, que podrían imposibilitar a los responsables afectados cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de presentación y pago de los gravámenes a cargo de este organismo».