Tras participar el lunes pasado de «Gabriel Camina Provincia», el programa que el Vicegobernador tiene en AM 1270 Radio Provincia, el presidente de Cambaceres, Raúl Onofri, dialogó con esta agencia sobre los futuros proyectos que esperan concretar en el club a partir del acompañamiento de Gabriel Mariotto.
Onofri, subrayó que «él mismo dice que es un ciudadano comprometido con el pueblo y yo pienso que si se mantiene en esa línea, llegando a la gente, va a seguir bien, porque te brinda una confianza y una forma de trabajar que reconforta».
Además, apoyó al Vicegobernador de cara a una eventual candidatura en 2015, ya que sostuvo que «Gabriel Mariotto es alguien que se da mucho con la gente y seguramente tiene una gran posibilidad».
A partir del encuentro con el Vicegobernador, tanto el presidente como la comisión directiva de Cambaceres se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar la situación económica del club y poder construir una tribuna de cemento para reemplazar la actual de madera, antes del inicio de la próxima temporada del fútbol argentino que comenzará tras el mundial.
El presidente del club, dijo que «para nosotros el acompañamiento de Mariotto es muy importante, por lo que esperamos conseguir más sponsors y construir la tribuna para poder mejorar la situación actual».
A su vez, confirmó que «ya tenemos gente que está empezando a trabajar en los planos para la tribuna y esperamos trabajar mancomunadamente para que este todo claro y se pueda hacer lo mejor para nuestro club».
El pasado viernes, Mariotto había visitado la cancha de Cambaceres junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, y acompañado por el poeta Alfredo Carlino y el periodista Javier Vicente, integrantes del colectivo “Rodolfo” en Proyecto Nacional.
Tras esta visita al club, Onofri también destacó que esperan trabajar para lograr un predio de entrenamiento para los jugadores que se desempeñan en las inferiores de Cambaceres, más de 300 jóvenes que actualmente deben jugar en canchas alquiladas por los alrededores de La Plata, generando un importante gasto mensual para la institución.
Por último, Onofri remarcó el proyecto que impulsa el Vicegobernador en el Senado bonaerense para crear 18 fiscalías especializadas en investigar casos de violencia en el deporte, ya que consideró que «tenemos que tratar de solucionar la violencia, porque para poder trabajar tranquilos en los clubes tenemos que estar tranquilos».
«En los partidos siempre estamos pendientes que no pase nada, y por eso creo que lo primordial en el fútbol es erradicar la violencia, algo que tenemos que hacer trabajando entre todos», finalizó.