Berni aseguró esta tarde en conferencia de prensa que en el fuerte operativo contra el narcotráfico, realizado esta tarde en Rosario, se realizaron 89 allanamientos y hay más de 24 detenidos y droga incautada.
«Quiero felicitar a los cuatro integrantes de las fuerzas federales. A partir de ahora, vamos a trabajar en conjunto con la Policía de Santa Fe, acercándonos a los vecinos. No vinimos a buscar cantidad de droga, vinimos a hacer un desembarco pacífico, porque no podíamos desembarcar con la Gendarmería en barrios donde había armas y familias con chicos. Este era el primer eslabón para empezar a ocupar el territorio», agregó.
«Se realizó una profunda investigación que llevaron a cabo los fiscales federales. Esta fase que significa el desembarco de 1000 efectivos de Gendarmería y Prefectura, que se instalarán en diferentes barrios, ocupados por vendedores de droga», señaló.
«Hicimos 89 allanamientos de lugares donde se vende droga. Trabajamos deteniendo narcotraficantes con investigación, pero sin molestar a la sociedad, con paz civil. Vamos a estar en los próximos meses colaborando con el gobernador para bajar los índices de violencia. La lucha contra el narcotráfico tiene diferentes escalones», explicó el funcionario.
«Esto comienza aquí, avanzando sobre el territorio para que podamos ir avanzando para que los narcos que habían intentado ganar la ciudad de Rosario, retrocedan», sostuvo.
«Se dio una planificación ejecutada prácticamente como una pieza de relojería, trabajando con la policía de Santa Fe, con al policía comunitaria. No interesa la cantidad de droga que se decomisó. Hemos detenido más de dos mil narcotraficantes sin disparar un solo tiro. El desembarco generó expectativas en los barrios. A partir de hoy van a ver a los gendarmes en la prevención», concluyó.