.
Los procedimientos llevados a cabo tienen como antecedente un caso comprobado en el que dos personas que murieron con seis años de diferencia fueron enterradas con la misma identidad, según explicaron fuentes cercanas al juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias.
El juez quiere determinar si ese modus operandi realizado en la morgue que funciona dentro del cementerio de La Plata pudo aplicarse en víctimas fatales de la inundación del 2 de abril.
De acuerdo al detalle de lo decomisado, del cementerio los gendarmes se llevaron documentos que quedaron pendientes del operativo realizado a principios de marzo, cuando se tomaron muestras de más de 60 cadáveres que permanecían en el depósito en muy malas condiciones de mantenimiento, según se informó.
En el caso del Registro de la Personas, dependencia que había sido denunciada por el propio Arias después de la trágica inundación del 2 de abril, se pidió la documentación sobre las defunciones de los últimos seis años.
La investigación por supuestas irregularidades en la morgue platense se inició a finales de diciembre pasado, luego de que una mujer denunciara que la identidad de un familiar suyo, muerto en enero de 2013, aparecía en dos tumbas del mismo cementerio.
Arias ordenó el 30 de diciembre exhumar los dos cuerpos enterrados bajo la misma identidad, y dos meses después, el 28 de febrero, dictaminó que la Gendarmería requise la morgue policial.