Diversos organismos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con organismos nacionales, asisten a los distritos que se vieron afectados por el temporal que tuvo lugar anoche, se informó oficialmente.
«Desde el comienzo de los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional se efectuó un monitoreo de la situación, en permanente contacto con autoridades municipales, intendentes y Defensa Civil», informó el Ministerio de Desarrollo Social, en un comunicado.
El ministerio anunció que «se asiste a Carmen de Areco, donde se mantiene el río en nivel alto, pero tiende a bajar; en Luján hay 55 evacuados y se monitorea la crecida del río homónimo; San Pedro con 7 evacuados y voladura de algunos techos, y La Matanza, cuya situación no reviste mayor gravedad».
En tanto, por las intensas lluvias, «también enviamos asistencia a General Arenales, Saladillo, Salto, Ezeiza y Brandsen», afirmó el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, quien explicó que «por expresa instrucción del gobernador Daniel Scioli, estamos brindando, junto al gobierno nacional, contención y asistencia a todas las comunas damnificadas».
El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese de alerta para toda la provincia de Buenos Aires.