A pocas horas de asumir como titular del PJ porteño, el gremialista Víctor Santa María se propone estrechar lazos con la provincia de Buenos Aires para avanzar con “un proyecto político de integración, de amor y cariño, entre todos los que vivimos en esta zona metropolitana”.
“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca dividir y separar a los porteños de los bonaerenses como si fuesen ciudadanos de dos categorías diferentes”, dijo en diálogo con AgePeBA y llamó a un trabajo en conjunto para “afrontar los problemas comunes que nos preocupan a todos”.
Para transitar ese camino, Santa María consideró fundamental el aporte del vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien calificó como “uno de los representantes más importantes que tiene el proyecto nacional y popular que venimos construyendo en la Argentina en los últimos diez años”.
“En la General Paz vemos un lugar de unión y no de desunión. No hay un muro que nos divida, ni existen ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda, como intenta imponer Mauricio Macri”, agregó.
Las elecciones internas del PJ porteño se celebraron este domingo. Además de Santa María, fueron consagrados Andrés Rodríguez, como vicepresidente primero; Lorena Pokoik, como vice segunda; Claudio Pandolfi, en la vicepresidencia tercera; y Javier Andrade, como secretario general.
En tanto, Mariano Reclade quedó al frente del Congreso del PJ, seguido de Carlos Tomada, María del Carmen Bianchi y Juan Carlos Dante Gullo.