.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recdonoció hoy que el tema de la seguridad «debe formar parte de las políticas de Estado» pero rechazó que se haya convertido en «una estrategia demagógica para favorecer a un candidato presidencial».
«Consideramos que ha habido un cambio de agenda comunicacional», sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y agregó: «Hace dos meses los temas de agenda eran otros: dólar, tipo de cambio, inflación». «Todos los días ocurren hechos negativos y positivos, pero se maximizan los negativos y nunca los positivos», señaló.
El funcionario afirmó que «lo que se ha hecho en seguridad pública en este tiempo no tiene precedentes en la democracia» y destacó el incremento de agentes y patrulleros y la mejora en tecnología. «Aun con más inclusión, con más inversión y con más tecnología, no necesariamente va a resolverse ese problema si no se aplican las normas», subrayó, en clara alusión a las falencias del Poder Judicial.
Según Capitanich, la seguridad «debe formar parte de las políticas de Estado», pero rechazó su utilización como «estrategia demagógica para favorecer a un candidato presidencial», aunque no nombró directamente a Sergio Massa.