.
Más de 500 personas fueron evacuadas en la provincia de Neuquén debido al fuerte temporal de lluvia que se registra en la región y que ya anegó amplias zonas urbanas, lo que llevó a las autoridades a suspender clases y actividades públicas en algunas localidades, informó el gobierno provincial.
El ministro de Seguridad y miembro del Comité de Emergencia, Gabriel Gastaminza, dijo que hay al menos «510 evacuados en toda la provincia» y adelantó que la situación meteorológica podría cambiar por «fuertes vientos» a partir del mediodía de hoy.
Varias localidades neuquinas «se encuentran esta mañana paralizadas y con los servicios suspendidos», agregó.
El Comité de Emergencia informó que en la ciudad de Neuquén muchas familias evacuadas fueron alojadas en dependencias provinciales y municipales, en tanto que otras decidieron autoevacuarse por prevención ante el fenómeno climático que se registra.
Las zonas más castigadas por el temporal son las del centro y noreste de la provincia, por lo que se dispuso la suspensión de clases en la capital y en otras localidades del interior. También se dispuso asueto para la administración pública provincial, municipal, en la justicia y la Universidad Nacional del Comahue, y el cierre de grandes comercios e hipermercados.
Para hacer frente a la emergencia hay 32 establecimientos educativos que reciben evacuados, mientras que la municipalidad de Neuquén cuenta con nueve centros de evacuados.