Agustín Rossi salió a criticar hoy al diputado nacional Sergio Massa y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus justificaciones de los llamados “linchamientos” en varios puntos del país.
«Massa y Macri sin duda han expresado una condena formal de estos hechos”, pero al mismo tiempo “han desgranado una cantidad de argumentaciones justificatorias que terminan por alentar la repitencia” del delito, afirmó el ministro de Defensa de la Nación.
En declaraciones a radio América, Rossi también destacó que “los medios en lugar de informar, propagandizan”, y que «ahí también vale exigir una grado de responsabilidad social”.
Consultado sobre la emergencia de seguridad que decretó Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, expresó que el gobernador “debe haber evaluado una cantidad de situaciones que lo llevaron a tomar esa decisión”.
“La seguridad es competencia primaria de las provincias”, por lo que “Scioli está en todo su derecho de tomar esas decisiones”, agregó.
Por otro lado, se refirió a la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior: “La Ley de Defensa y la de seguridad Interior lo prohíben taxativamente”, recordó.
“En el Gobierno nacional nadie está pensando en eso” porque “sería una equivocación”, concluyó el funcionario.