El jury de enjuiciamiento contra el juez federal de Mar del Plata, Pedro Federico Hooft, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, continuará mañana en La Plata con la declaración testimonial de cinco abogados marplatenses.
Durante la audiencia, que se realizará en la sede de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, está previsto que declaren Oscar Antonio Huerta y Rubén Junco, quienes fueron vicepresidentes primero y segundo del Colegio de Abogados de Mar del Plata durante el secuestro de 11 abogados y sus familiares, entre el 6 y 13 de julio 1977, en lo que denominó la “Noche de las Corbatas”.
La defensa de Hooft, por su parte, citó a los letrados Gastón Federico L`Homme, Ricardo Domingo Monterisi, y la defensora general de Mar del Plata, Cecilia Margarita Boeri.
Hooft comenzó a ser juzgado el 17 de marzo por un jury de enjuiciamiento que deberá determinar si lo destituye del cargo.
Está acusado de cometer delitos de lesa humanidad en una causa que le inició el fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde, organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas.
Según la querella, Hooft rechazó diversos hábeas corpus para garantizar impunidad a represores en 17 casos de víctimas de homicidios, desapariciones y torturas, la mayoría de abogados secuestrados en Mar del Plata.