.
Daniel Scioli anunció este mediodía que fue decretada la emergencia en seguridad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de de «agilizar» los recursos materiales y humanos en este área. La medida tendrá vigencia durante 12 meses.
De acuerdo a lo manifestado por el mandatario provincial, la emergencia implica la inmediata convocatoria de personal retirado. «Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención», afirmó. «Esta convocatoria es por un año, hasta que ingresen los nuevos polícias que se están formando en las escuelas», aclaró Scioli.
El gobernador anunció además la inversión de «parte de las utilidades del Banco Provincia», 600 millones de pesos, para «sumar el equipamiento necesario para móviles».
«Estas medidas significan patrullajes más intensos para acorralar el delito», puntualizó el funcionario. También destacó que habrá un botón de alerta en los celulares y que se construirán ocho alcaidías con capacidad para alojar a 1000 detenidos.
Scioli convocó a una sesión permanente del Consejo de Seguridad y expresó que acordaron «reforzar las fiscalías con competencia criminal».´»Hemos enviado un proyecto de ley para crear diez fiscalías especializadas en narcotráfico», dijo.
Luego hizo referencia al régimen penal juvenil: «Nuestra nación se debe el debate respecto de un nuevo régimen penal juvenil. Aún tenemos una norma de la dictadura militar que fue cuestionada por la Corte Suprema», sostuvo. «Ha llegado la hora de dar un debate serio y profundo para los menores en conflicto con la ley», agregó.
Finalmente, aclaró que «las soluciones de fondo vienen de la mano de la inclusión social. Por eso, estamos convencidos que sin más y mejor educación no podemos pensar en ganar esta batalla». En este sentido, resaltó también la importancia de «la cultura y el deporte».