El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, dialogó con esta agencia y destacó la importancia de la iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto, que busca declarar la educación como un servicio público esencial. El titular del Senado de la provincia de Buenos Aires apunta a optimizar la educación, evitar la pérdida de clases por parte de los chicos y jerarquizar el sistema educativo en el territorio bonaerense.
“A los chicos hay que cuidarlos porque son el presente y el futuro, no les puede faltar la educación” sostuvo el jefe comunal y recordó que “estos 17 días sin clases son una pérdida irreparable”. En ese sentido resaltó que “hay que buscar alguna medida que pueda permitir que los chicos vayan a la escuela y no tener tantos días sin clases”.
En la misma sintonía que el primer titular del AFSCA expresó que “no hay que sancionar el derecho a huelga que es constitucional, que el trabajador tenga el derecho a peticionar una mejora y los chicos el derecho a estudiar”. Agregó que “hay países que lo están haciendo”.
Asimismo subrayó que la iniciativa que impulsa el titular de la Cámara Alta provincial es una forma de profundizar el modelo que comenzó en 2003 con la asunción de Néstor Kirchner “asegurándonos que los pibes tengan la educación como lo corresponden”