Cuando la mesa de «Rodolfo hace radio» analizó el anuncio del gobernador Daniel Scioli, quien decretó la emergencia en materia de seguridad por doce meses, Alfredo Carlino propuso “más fábricas, más militancia y que los jóvenes dejen la falopa y hagan el amor”, como forma de evitar el delito. Desde el colectivo hicieron hincapié en que la respuesta estratégica a los problemas de seguridad desde una perspectiva democrática pasa por la educación y un plexo de políticas de inclusión social.
La nueva edición de «Rodolfo hace radio» tuvo lugar este sábado de 13 a 15 horas. El programa se emite por Radio Madre y cuenta con la conducción de Javier Vicente, Ariel Margirena y Diego Olave, y con la participación del poeta peronista Alfredo Carlino y el periodista Víctor Ego Ducrot
Por otra parte, «Rodolfo hace radio» se comunicó telefónicamente con el secretario legislativo del Senado bonaerense, Luis Calderaro, quién se refirió al inminente Plenario Regional que tendrá lugar el 11 de abril en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.
Según adelantó el funcionario, el plenario replicará el espíritu y el modelo de debate sobre políticas públicas para la Provincia que tuvo lugar el pasado febrero en Luis Guillón, convocado por el Vicegobernador, y que reunió a más de diez mil personas entre militantes, ciudadanos y funcionarios.
En tanto, en su habitual columna, Marcela Repossi se refirió a Rodolfo Puiggrós, mientras que vía telefónica Federico Bernal subrayó los alcances de YPF en la actualidad. Asimismo, Olave relató un escrito de la comunicadora Mariana Baranchuk: «Mejor matame a mí, estúpido».