El viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; y el concejal del Frente para la Victoria Juan Zabaleta entregaron subsidios para 25 escuelas de Hurlingham por un total de un millón de pesos.
El acto se realizó en la Escuela Técnica Número 3 «Víctor Mercante» de William Morris, donde también se entregaron banderas de ceremonia, 12.000 cuadernos y 6.000 kits escolares con biromes, reglas y lápices para chicos de los establecimientos públicos del distrito.
Tras saludar a los alumnos y maestros, Zabaleta afirmó que «no tiene sentido trabajar en política si no es por ellos, por más inclusión y más derechos».
«Somos parte de un proyecto político y de un gobierno que creó nueve universidades públicas en la Argentina, entonces por qué no soñar con la décima, y no tengan ninguna duda que se va a llamar Universidad Nacional de Hurlingham», sostuvo el edil.
Por su parte, Perczyk dijo que «estamos empezando un ciclo lectivo que nos costó mucho a todos, pero que pudimos resolver en democracia concretando un trabajo que viene de largo con un aporte importante de Suteba».
«Hay una decisión política de invertir en educación, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dice que se invierte el 6 por ciento del PBI es por esto, y por eso que vamos a seguir trabajando para que en Hurlingham haya más jardines», agregó.
Del acto también participaron los concejales del FpV, Hilda López, Carmen Cittadino, Miguel Quintero, Ernesto Benítez y Adrián Eslaiman, el presidente del PJ local Raúl Zurita, gremialistas, entre otros.