Luego de la resolución del conflicto salarial, el Ejecutivo provincial y el Frente Gremial Docente acordaron un plan de acción para recuperar los 17 días de clases perdidos por los paros.
Ese acuerdo fue aprobado hoy por el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y prevé clases intensivas para abarcar todos los contenidos pedagógicos previstos en el ciclo lectivo 2014.
Según la resolución, que es de cumplimiento obligatorio, se utilizarán para el dictado de clases las jornadas institucionales destinadas a capacitación. Las mismas se reprogramarán en los períodos de finalización del ciclo lectivo, dentro del período anual de trabajo docente, en el marco de la jornada laboral y de forma excepcional por el año 2014.
Los actos escolares se realizarán en la última hora y sin suspensión de actividades. Se indica que “se enmarcará la realización de todos los actos escolares dentro de la última hora de cada turno de la jornada escolar excepto los prioritarios enmarcados en el calendario escolar como el 25 de Mayo, el 9 de Julio y el 11 de septiembre”.
Por último, se coordinará con los municipios para que adhieran a estas medidas en el caso de los feriados locales.