.
Emilio «Beto» Solas, concejal por Proyecto Nacional en Lomas de Zamora, dialogó con esta agencia y celebró la importancia de las iniciativas del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en pos de optimizar la educación en el territorio bonaerense. “Hay que romper viejos paradigmas e instalar nuevos” sostuvo y agregó que: “La educación es un tema que nos compete a todos, hay que profundizar el compromiso y buscar otras formas de lucha”.
En ese sentido destacó que la propuesta del presidente del Senado es una herramienta para luchar contra el neoliberalismo, “preocuparse por la cabeza de nuestros pibes, apoyar a que la experiencia crezca para afrontar un mundo que es muy duro, muy injusto, un mundo de violencia, de exclusión”. “Todavía estamos con resabios de aquella exclusión neoliberal, individualista” profundizó el edil y expresó que “hoy la educación es inversión”.
Asimismo el referente de Proyecto Nacional sostuvo que “la educación” en sintonía con el poder legislativo “debe estar en un nivel de compromiso que la sociedad requiere en el presente”. “Que los pibes no hayan tenido clases durante tanto tiempo los perjudicó, son rehenes” agregó.
“Los resultados se ven a largo plazo” expresó Beto Sola sobre la propuesta del presidente de la Cámara Alta. A su vez subrayó que “es necesario modificar algunas cosas y el Vicegobernador propone un debate con el compromiso, la participación de todos”.
En la misma línea destacó que el primer titular del AFSCA “propone algo fundamental, novedoso, la política de un lado más participativo, más comprometido. Plantea el debate con distintos sectores que puedan aportar al proyecto”. “Es una de las características del Vicegobernador, no tener la última palabra, escuchar a los actores fundamentales”, aseveró.
“Mariotto es una instancia de político de otro nivel, con nuevas ideas, viene desde el seno del peronismo y plantea escuchar, compartir con una diversidad de pensamientos y que de ahí salgan las mejores ideas” resaltó el concejal de Lomas de Zamora. En tanto aseveró que desde la asunción como Vicegobernador y presidente del Senado “hay una sintonía constante con el proyecto nacional” y agregó que “es absolutamente necesario para fortalecer en el futuro y continuar este proyecto”.
Por otra parte Sola respaldó la iniciativa del Senado bonaerense que busca la elección descentralizada de consejeros escolares: “es un nuevo paradigma, los consejeros no tienen herramientas para modificar cosas, quedan encerrados por ciertas normas de laburo y no pueden cambiar nada” dijo.
“Es un tema para fortalecer, modificar y que tengan herramientas, dar soluciones” infirió y sostuvo que de esa manera se logrará “consejeros protagonistas, no consejeros inactivos que no sabemos qué hacen”.