A un año de la inundación en la ciudad de La Plata, Daniel Scioli expresó “sus más profundas condolencias a quienes sufrieron la irreparable pérdida de un ser querido”.
El fallo del juez en lo contencioso administrativo, Luis Federico Arias, dio cuenta la semana pasada de un total de 89 fallecidos relacionados a la inundación y 16 casos dudosos.
“Ante el inmenso dolor por la tragedia del 2 de abril, no hay esfuerzo que logre reparar el sufrimiento padecido por las víctimas de la inundación», expresó el gobernador.
Scioli reconoció, además, “la labor durante aquellos días de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de las organizaciones de voluntarios y muy especialmente de los jóvenes, que trabajaron sin descanso por asistir a quienes lo necesitaban”.
“La ayuda popular proveniente de todos los rincones de la Argentina nos mostró, una vez más, la grandeza y el heroísmo de nuestro pueblo puestos a prueba en los momentos más difíciles», agregó.
El mandatario también se manifestó este miércoles sobre el 32 aniversario de la Guerra de Malvinas y celebró que “la recuperación de nuestras Islas” sea “una política de Estado” y constituya “un objetivo permanente e irrenunciable”.
“El apoyo de las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y del Mundo viene siendo categórico y refuerza nuestra posición, siempre tendiente al diálogo para hallar una solución pacífica en nuestra disputa por la soberanía», recordó.