El intendente de Hurlingham y socio político de Sergio Massa en el Frente Renovador, Luis Acuña, le envió una carta documento por haber puesto en evidencia los problemas de seguridad en el distrito. El demandado es Adrián Eslaiman, concejal del Frente para la Victoria.
Eslaiman recibió la carta tras participar de un informe de C5N Investiga en la que dio cuenta de la falta de políticas municipales para reducir los crecientes índices de delito.
“Las persecuciones judiciales y políticas en Hurlingham son una cuestión histórica. Siempre que el Intendente intenta acallar a los opositores se los amenaza físicamente, se les queman sus autos, se mandan cartas documentos… Esto se inscribe en un amedrentamiento y silenciamiento que es habitual en el distrito”, explicó el concejal en diálogo con AgePeBA.
Mientras Acuña intenta acallar a la oposición local a través de estos métodos, Massa destila odio a nivel nacional justificando los linchamientos bajo el discurso de la “inseguridad”.
“Estos señores del Frente Renovador se llenan la boca hablando de ‘inseguridad’, de las cámaras, de la violencia, poro son los que menos invierten en sus distritos para acabar con el problema”, sostuvo Eslaiman.
El concejal precisó que en Hurlingham “no hay prevención, foros de seguridad y ponen palos en las ruedas a las políticas de inclusión, que son las que reducen la violencia y la delincuencia. Solo se preocupan por aumentar la brecha de desigualdad”.
“El problema tiene que ver con la desidia del Intendente”, dijo y agregó que en el distrito hay una “ausencia clara de políticas sociales y de inclusión, falta de inversión del presupuesto en lo que tiene que ver con la prevención” y que las “cámaras de control de tránsito, no permiten tomar ángulos para identificar agresores”.
Desde la bancada del Frente para la Victoria “planteamos constituir una mesa donde estén los comisarios, la gendarmería, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y vecinos para pensar el tema como en otros municipios, pero el intendente se niega sistemáticamente”, afirmó.
Para Eslaiman, “es indispensable reforzar la prevención” y seguir la misma línea del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en materia de inclusión social a través de políticas estatales.
“Estas políticas son las que reducen la violencia y la delincuencia. Hablamos de educación, trabajo, insertar a los jóvenes en la cultura, la escuela”, ejemplificó.