El vicegobernador Gabriel Mariotto fue entrevistado en CN23. «El paro de Moyano y Barrionuevo es partidista, buscan horadar al gobierno de Cristina. Siguen atados al orden de los ‘90», dijo sobre la media noche del lunes el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en CN23 y respecto al paro anunciado por los titulares de dos de las tres CGT.
«Todos estamos preocupados por la inseguridad, como en el mundo entero. Pero no me cabe duda que hablar de seguridad con políticas de inclusión y equidad nos dará la posibilidad de transitar el tema con equilibrio democrático. En ese sentido me he sentido interpelado por lo que dice el papa Francisco», dijo Mariotto en el programa Conferencia de prensa.
El Vicegobernador volvió a poner el acento en el debate sobre la educación y reiteró su deseo de que se discuta la posible declaración de la educación como un servicio público esencial.
«Hay que discutir hacia dónde va la educación pública», afirmó el alto funcionario provincial En ese sentido, ratificó que declararla un servicio público esencial «no quiere decir limitar el derecho de huelga».
«Los derechos se van ejerciendo, no son una foto sepia»; dijo sobre el derecho de los chicos a educarse, y sentenció: «el derecho a la educación consta del derecho a enseñar y el derecho a aprender».
En relación a la temática de la educación, fue tajante: «Después de Néstor no entiendo que pueda volver la carpa blanca, después de Cristina no entiendo a la educación sin netbooks», puntualizó, y volvió sobre el debate en relación a la reciente paritaria de los maestros: «Los docentes tienen razones pero los niños tienen que estar dentro del aula, porque si no la inequidad es fatal», dijo y pidió «profundizar la escuela pública».
«Daniel trae un formato que aporta, no condiciona. Quiero que mis aportes sean tomados como tales», dijo respecto de las relaciones con el gobernador Scioli.
«Defiendo que él sea más dialoguista y yo más dogmático», sintetizó el vicegobernador y declaró: «Cuando se sacó la foto con Macri no me gustó pero no influyó en la gestión». Asimismo, destacó que Scioli fue «tentado por el stablishment para traicionar, pero no lo hizo».
En cuanto a las candidaturas para los comicios de 2015, consideró que «no es tiempo de candidaturas; falta mucho tiempo», dijo y agregó: «Voy a esperar lo que dirá la líder del proyecto, que es Cristina».
Sobre el interés de Scioli de candidatearse, dijo: «Daniel quiere ser candidato de este espacio político. Es un aporte honesto que hace Daniel, que quiere ser presidente» y lo calificó, al igual que a Florencio Randazzo, como «grandes amigos, grandes compañeros».
«Lo más importante de Fútbol para Todos es que existe, y ya no se puede volver eso atrás. El concepto central que es que antes mirábamos las tribunas y que ahora podemos ver los partidos», explicó Mariotto y señaló que los que critican las transmisiones abiertas «no quieren que el pueblo sea incluido», porque «el fútbol es una herramienta para la inclusión». Por eso «Fútbol para Todos no es un gasto», remató.
Consultado por la negociación con el Club de París, el Acuerdo de Precios y reasignación de subsidios, Mariotto explicó que «el gobierno tiene un modelo industrial y productivo, que recuperó el 50 por ciento de pobreza a un índice racional. Seguimos pensando en la misma dirección”.