.
El gobernador Daniel Scioli inauguró el ciclo lectivo en la Provincia tras el paro docente. Y aseguró: «Trabajaremos con los gremios para agregar días de clase». Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró hoy que reconfigurarán el calendario escolar para «alcanzar los objetivos curriculares pautados», luego del paro docente que duró 17 días.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo hoy que «hay que mirar para adelante, y con el compromiso de toda la comunidad seguir trabajando para mejorar la educación». «Hay que poner el esfuerzo y todos juntos, padres, docentes, alumnos y autoridades trabajar en una intensa la agenda que tenemos», dijo Scioli al inaugurar el ciclo lectivo 2014 en la escuela primaria 102 «Dardo Rocha» de la ciudad de La Plata, la cual se vio gravemente afectada con la inundación del pasado 2 de abril de 2013.
«La escuela cumple servicios mucho más importantes que el educativo, cuando a prácticamente un año del trágico 2 de abril en La Plata, fue la comunidad toda la que uniendo esfuerzos pudo salir adelante, dejando atrás momentos dramáticos y poniendo el compromiso», valoró Scioli, quien recordó que en la escuela 102 cursó sus estudios primarios la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador dijo que «hoy tenemos la necesidad de ir readecuando el funcionamiento de la educación al progreso de la Argentina», y destacó que «este es un país que tiene materia gris y materia prima; esa materia gris va a ser de más calidad en la medida que mejoremos la escuela pública».
Resaltó que «hemos hecho todos los esfuerzos y con la voluntad de todos se pudo resolver y dejar atrás el conflicto y hoy estamos inaugurando el ciclo lectivo en esta escuela que hace casi un año sufrió la inundación». En ese marco, subrayó: «Quiero manifestar mi mayor respeto para todos los 300 mil docentes, por la responsabilidad social que tienen de llevar adelante el sistema educativo más grande de Latinoamérica».
También estuvo presente en el acto De Lucía. «Vamos a trabajar en el marco de la comisión técnica con las organizaciones gremiales y con los directores de los distintos niveles y modalidades. Vamos a transformar las jornadas de capacitación e institucionales que son provinciales en jornadas comunes para el aula. Los papás tienen que estar tranquilos porque vamos a alcanzar los objetivos y a reconfigurar el calendario escolar para asegurar a los chicos de nuestra provincia lo que estaba pautado en el marco curricular», aseguró De Lucía al programa Guetap que se emite por Radio Vorterix.