La senadora bonaerense por el Frente para la Victoria, Silvia Pérez, dialogó con esta agencia y destacó la importancia de los reconocimientos a personalidades destacadas de la ciudadanía que lleva a cabo el Senado de la provincia de Buenos Aires, desde el arribo de Gabriel Mariotto a su presidencia. “Es una manera de profundizar el modelo, es una manera de fortalecer los trazos con la sociedad, una manera de profundizar los principios democráticos y recuperar los valores que hemos perdido en algún momento de la historia”, sostuvo la legisladora.
En relación con el homenaje que se les brindó desde el Senado a 370 mujeres el pasado miércoles, Pérez expresó que forman parte del “reconocimiento a todos los valores que nos hacen mejores personas y conducen a la mejor calidad de vida de cada uno”. “Son los valores que tenemos que transmitir continuamente, los que constituyen la esencia de nuestra sociedad”, destacó.
La senadora resaltó que las distinciones y la apertura de la Cámara Alta a la participación ciudadana son “de las más lindas fortalezas que tiene este Senado”. En tanto explicó que eso demuestra que “se puede aportar mucho más que leyes”.
“Tenemos que seguir reproduciendo esta escala para ser una sociedad más tolerante”, infirió la legisladora. “Hay que profundizar el respeto hacia este modelo. No podemos seguir permitiendo la falta de respeto que tienen hacia nuestra Presidenta, se puede discutir, se puede discernir, pero siempre en el marco del respeto y no con las barbaridades que se escuchan”, disparó.
En ese sentido se refirió a sectores de la oposición que buscan descalificar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a través de declaraciones sin sentido. “Preocupa que nos acostumbremos a declaraciones tan ilógicas, fuertes y fuera de lugar de personas que son las que deberían dar el ejemplo. Están equivocando el camino, se tendrán que hacer cargo de lo que dice cada uno”, subrayó.
Por último reflexionó que “reconocer a una mujer implica un reconocimiento doble en esta lucha que el género lleva adelante desde hace muchas décadas”. “Las mujeres son multifacéticas, en una mano tenemos los libros, la compu, en la otra los pañales, los biberones y sin embargo vamos construyendo en la vida”, concluyó la Senadora Silvia Pérez.