«La democracia real no existe por la evolución natural, sino que se construye mediante luchas y conflictos. Las condiciones de posibilidad de lo pensable no son fruto del aséptico debate académico, sino conquistas de los pueblos a través de la política», subrayó Mariotto, conforme un despacho de Azteca Noticias.
Durante su reciente encuentro con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el vicegobernador Gabriel Mariotto señaló que “en la región latinoamericana se debe fomentar un intercambio comercial planificado y racional que permita un crecimiento ordenado en las economías locales”.
Mariotto cierra en estas horas un gira por México, durante la cual desplegó una intensa agenda de encuentro institucionales, políticos, académicos y periodísticos, en el Distrito Federal, en el Estado de México y en Guadalajara.
«Es fundamental para nosotros entender a América Latina desde México, lograr el concepto de integración, el desarrollo que tiene esta ciudad, este país, para que junto con Brasil, junto con la energía que tiene Venezuela, junto con la capacidad del cobre chileno, de la minería de Bolivia y del campo argentino, se ponga en marcha un proyecto que pueda superar el diseño imperial de condenarnos a ser los patios traseros que compran sólo los productos que ellos fabrican», señaló.