El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, resaltó hoy el nuevo esquema de subsidios a las tarifas de gas y agua al considerar que “es hora de que se acomoden los valores de los servicios y quienes pueden pagar deben ayudar a subsidiar las tarifas de los que menos tienen”.
El Gobierno nacional anunció ayer que aquellos que consuman los distintos servicios sin implementar el plan de ahorro deberán pagar una tarifa sin subsidio, lo que ayudaría a “seguir subsidiando a los que todavía necesitan la intervención del Estado”
“Me parece genial la medida porque es hora de que se valoren los servicios esenciales y se adecuen las tarifas para aquellos que pueden pagarlo y nunca se preocuparon por ajustar el consumo”, expresó Mussi.
También pidió “sincerar el debate” de las tarifas porque “muchos que viven en barrios cerrados derrochan agua, le pagan grandes sumas a un jardinero y luego pagan una cifra irrisoria de agua o gas”.
Otro de los dirigentes bonaerenses que se manifestó este viernes sobre el programa de reducción parcial de subsidios fue el titular del bloque Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados provincial, Adrián Grana.
“Estamos muy entusiasmados y creemos que el conjunto de las y los argentinos acompañarán al Estado con esta decisión”, sostuvo el legislador al calificar la medida como “oportuna y sumamente responsable”.
Apuntando al Frente Renovador de Sergio Masa, Grana agregó que “hay quienes se hacen llamar renovadores y tienen por deporte oponerse a todo”, pero “nosotros, todos los días trabajamos para que el país siga creciendo, para que se sigan generando empleos y para que haya mayor inclusión social”.
“Poner o sacar subsidios no es una decisión que se tome en el café de la esquina, constituye una política pública sumamente delicada y que siempre está orientada a redistribuir los recursos económicos del conjunto de la sociedad”, explicó.