Por Ariel Spini/ Alejandro Dolina, referente de la cultura nacional y latinoamericana, escritor, músico y actor, dialogó con esta agencia y celebró la impronta política del Senado de la provincia de Buenos Aires desde el arribo de Gabriel Mariotto a la presidencia de la Cámara Alta. El conductor del programa radial “La venganza será terrible” destacó que el creador de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales “es una figura prestigiosa, simpática y movilizadora”.
“Los que conocemos a Mariotto sabemos que es un hombre del campo nacional y popular, que siempre ha estado inspirado por esa clase de ideas y de rumbos”, subrayó en relación a la apertura a la sociedad de la Cámara Alta a través de la cultura. En ese sentido remarcó que “no sorprende que sea así”, y agregó que el primer titular del AFSCA es un buen referente del peronismo.
Dolina refirió su apoyo a la impronta cultural que impulsó el Vicegobernador bonaerense desde su arribo a la presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires. “Todo lo que se le pueda dar a la gente es llevar un poco de alegría, agrega siempre”, sostuvo.
En relación al conflicto docente que atraviesa la Provincia y a la iniciativa del presidente de la Cámara Alta provincial de declarar la Educación como un servicio público esencial, expresó: “es una solución”. “El camino es correcto, pensar cuales pueden ser las salidas, eso es lo que hace Mariotto”, infirió Dolina.
“Hay que tratar de acercar posiciones, es un buen indicio que alguien tenga ideas” concluyó Alejandro Dolina.