.
En el 16º día de paro que llevan adelante los docentes bonaerenses, en el marco de una discusión paritaria con duros cruces, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, estará al frente de las negociaciones paritarias.
«Hemos mantenido abierto el diálogo y superado la oferta tres veces, pero siguen con el paro por tiempo indeterminado», aseguró el jefe de gabinete quien además confirmó que volverán a convocar a los maestros para seguir la paritaria hoy mismo.
Durante la jornada de ayer, la provincia realizó una nueva propuesta salarial para los docentes, que mantenía los porcentajes antes propuestos pero mejoraba la forma de pago. Los dirigentes rechazaron la propuesta y ratificaron la medida de fuerza, convocando a una marcha de antorchas para el domingo.
«Hoy convocamos nuevamente el diálogo, lo encabezaré yo», sostuvo Pérez. «Cerré muchas paritarias con el Ministro de Trabajo, hemos recompuesto los salarios y los hicimos con acuerdo, no entendemos esta posición extrema de los docentes», agregó.
Pérez negó que la ministra de Eduación, Nora de Lucía, haya sido desplazada de las tratativas.
«No es cierto que De Lucía haya sido desplazada de la negociación», aclaró el funcionario en FM Delta.
«El 70% tiene más de un cargo. Si el sueldo mínimo es de $4.717 por 4 horas, quien tenga dos trabajados va a cobrar el doble. Van a ganar unos $9.000 y la media va a ser entre $11.000 y $14.000», detalló Alberto Pérez.