La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que el Gobierno va a «mantener la totalidad del subsidio a la industria, para que sigan siendo competitivos en el mercado interno y en el externo», pero exhortó a los industriales a «cuidar el modelo y el proyecto de país, que es el país de ellos también».
«Esto es para todos, para los pequeños, los medianos, y hasta para los monopólicos», dijo y agregó que «vamos a hacer un seguimiento de cómo se comportan todos».
La Presidenta lo expresó desde la Residencia de Olivos, junto al gobernador Daniel Scioli, después de entregar subsidios para pymes y parques industriales, y de inaugurar por videoconferencia una planta de colada continua de la siderúrgica Ternium en el partido bonaerense de Ramallo.
“Logrando una distribución equitativa de las cosas, Argentina puede seguir creciendo en forma ilimitada», sostuvo y anunció que «a partir de ahora los créditos para parques industriales pasan de 600.000 pesos a 3.000.000».
Cristina recordó que “millones de argentinos han visto mejorar año tras año sus salarios” y que ese crecimiento es proporcional al aumento del consumo récord de aire acondicionado o de autos.
“Todo eso fue aumentando el consumo de energía de un 9 a 10%, algo que no sucede en otros países. Por eso hoy propusimos también un uso racional de la energía”, señaló.