La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró dos nuevos edificios en las instalaciones del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, que agregarán 35.000 metros cuadrados a la terminal aérea porteña.
La mandataria encabezó el acto de inauguración de los edificios 3 y 4, y recorrió algunas zonas de las flamantes instalaciones que demandaron una inversión cercana a los 600 millones de pesos por parte del concesionario.
Durante la inauguración, Cristina destacó «la trasnsformación que sufrió Aeroparque desde que se incrementó el turismo»; al tiempo que subrayó el crecimiento que viene registrando también Aerolíneas Argentinas. «Es el principal cliente que tiene Aeropuertos 2000», dijo la Presidenta, que además destacó que la empresa de bandera «tiene 67 aviones operativos en 2014; aumentaron despegues y aterrizajes» y tuvo un «87 por ciento más de vuelos entre 2008 y 2013».
La mandataria también señaló que «las empresas que no son Aerolíneas Argentinas van a destinos rentables», además que resaltó que a los argentinos «nos gusta que venga un extranjero y conozca este aeropuerto».
«Cuando uno llega a un país en avión, uno se da cuenta de cómo es el país en el aeropuerto», continuó y agregó: «Cuando uno llega a Ezeiza se da cuenta que no está en un país de cabotaje».
Cristina estuvo acompañada en la inauguración por el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian; por el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa; y por el CEO de la compañía prestataria, Matías Patanian.
Según indicó la compañía en un comunicado, la ampliación implicará «más seguridad, más infraestructura y tecnología de vanguardia para los miles de pasajeros que transitan por sus instalaciones».