Para darles la bienvenida formal e interiorizarlos sobre la vida universitaria y los beneficios que otorga la Universidad, la Dirección de Relaciones Internacionales de la casa de estudios organizó una charla con los alumnos provenientes de varios países, aunque en su mayoría son de Francia, Colombia y México.
Los estudiantes que viven esta experiencia podrán acceder al Comedor Universitario, a las bibliotecas, al Campo de Deportes y recibir atención primaria por parte de la Dirección de Salud de la UNLP.
A lo largo del cuatrimestre, los alumnos organizan sus cursadas en las diferentes facultades, de acuerdo a sus intereses, respondiendo a las mismas exigencias académicas que los alumnos regulares.
Desde la Dirección de Relaciones Internacionales se remarcó que este programa «se encuadra en un proceso de internacionalización de la educación superior que se está llevando a cabo en todo el mundo y del que la Universidad Nacional de La Plata también es parte».
Consultados algunos estudiantes acerca de lo que motivó la decisión de elegir la UNLP, Sara Moreno Restrejo, una estudiante proveniente de Tunja, Colombia, contó que es para ampliar su formación acerca del Derecho y para poder comparar con la legislación de su país.
Además remarcó que “mis compañeros y los docentes de las cursadas son muy amables y es muy bueno el beneficio que otorga la UNLP con respecto al Comedor Universitario”.
También la francesa Larbi Amira, que estudia la Licenciatura en Español en la Universidad de Lille, aseguró que optó por la UNLP porque sabe que es una de las universidades más prestigiosas de América latina y añadió que “además de la formación me interesa conocer más sobre otras culturas que difieren de la mía”.