La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el premier ruso hablaron esta mañana por teléfono sobre Ucrania y la postura de la Argentina frente a la anexión de Crimea a la Federación Rusa, rechazada por Estados Unidos y la Unión Europea.
“Putin destacó la posición argentina al incluir en el debate el doble standard de varios países sobre los principios de la Carta de la ONU”, remarcó Cristina, quien reiteró a través de Twitter las palabras en su reciente visita a Francia: “No se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y en desacuerdo con la de las Islas Malvinas”.
“Nuestro país seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos. Continuaremos remarcando la ineficacia de la aplicación de sanciones que sólo impiden el diálogo constructivo”, agregó.
Por otro lado, Cristina y Putin hablaron de mejorar las relaciones entre Argentina y Rusia, “en especial en materia energética, técnico militar, relaciones comerciales, compromiso con el desarrollo estratégico y actividades conjuntas en la Antártida», según indicó un comunicado de la Cancillería.