.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, abogó hoy por la necesidad de «preservar las condiciones de negociación» y un «diálogo eficaz entre las partes», en el marco del conflicto docente bonaerense. «Existe un curso de acción basado en una decisión de carácter judicial que debe ser notificada a las partes y acatada sino se incurre en desacato judicial», dijo el funcionario en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En ese marco, agregó que «es necesario preservar las condiciones de negociación en el marco de un diálogo eficaz para las partes y en defensa de la educación pública, lo que implica responsabilidad de todos los actores para garantizar aulas abiertas», concluyó.
Por otra parte el jefe de Ministros, repudió las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo contra el ex presidente Néstor Kirchner, al afirmar: «me genera un impacto desde el punto de vista personal porque degrada la memoria de quien además de haber hecho lo que hizo por el país, fue un amigo personal».
En materia económica, el jefe de Gabinete resaltó el aumento de la construcción del 2,1 por ciento en enero, y agregó hoy en la conferencia de prensa que brinda en la Casa de Gobierno, que la suba fue gracias al programa PROCREAR y al «impulso de las políticas públicas».