Miles de manifestantes confluyeron esta tarde en la Plaza de Mayo para recordar un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976 y respaldar a la presidencia Cristina Fernández de Kirchner.
La dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Linea Fundadora, Taty Almeida afirmó hoy que “el proyecto es claro, democracia o corporaciones”, al leer parte del documento que firmaron las organizaciones que participan del acto central.
“Hay unos pocos que pretenden destruir, usan el papel que se apropiaron con violencia para sostener que la Presidenta no puede sostener su mandato y que la patria tiene que ser colonia”, señaló y agregó que “a todos estos personajes no les vamos a permitir que pongan odio en nuestra patria”.
“O se está con la democracia o con las corporaciones, a favor de los monopolios o en contra”, remarcó la dirigente.
Numerosas columanas de manifestantes pertenecientes a distintas agrupaciones de derechos humanos y partidos políticos colmaron la Plaza de Mayo
Entre las agrupaciones se pudo observar a la que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, Proyecto Nacional, que movilizó a militantes y vecinos de las barriadas de la provincia de Buenos Aires.
También se destacaron La Cámpora, Kolina, el espacio Unidos y Organizados, y la corriente Peronismo Militante.
El gremio Luz y Fuerza, los integrantes de Justicia Legítima, del CELS, HIJOS, la Red de Mujeres por Cristina y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, fueron otras de las organizaciones que se concentraron en la Plaza para conmemorar el aniversario.
Más tarde, por separado, marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo los partidos de izquierda junto a las agrupaciones que integran el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, bajo el lema “Basta de impunidad, ni ajuste, ni represión”. Esta movilización estuvo encabezada por dirigentes del Frente de Izquierda como Jorge Altamira, el diputado Néstor Pitrola, el legislador porteño Marcelo Ramal, entre otros.