El vicegobernador Gabriel Mariotto participó de la marcha a Plaza de Mayo junto a organizaciones políticas y de derechos humanos en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
“Por la patria, por la democracia, nuestra obligación está con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, dijo Mariotto en breves declaraciones a AgePeBA
Al cumplirse hoy 38 años del golpe cívico-militar de 1976, una nutrida columna de militantes de la agrupación Proyecto Nacional y vecinos de las barriadas populares de la provincia de Buenos Aires acompañó al Vicegobernador a la cabeza de la movilización, para luego enfilar hacia el acto oficial en la ex ESMA.
Durante su caminata por Avenida de Mayo, Mariotto saludó a dirigentes y militantes de las diferentes agrupaciones de Unidos y Organizados, entre ellos el diputado nacional Andrés Larroque y Luis D’Elía.
El presidente del Senado bonaerense llegó a la marcha desde el barrio La Carbonilla, en Capital Federal, donde compartió con Hebe de Bonafini el acto conmemorativo de las Madres de Plaza de Mayo.
“Los barrios van creciendo, este es un barrio que ha quedado a la buena de dios en el neoliberalismo y ahora se está recuperando, la chapa le va dando lugar al cemento, el cartón al ladrillo”, dijo al destacar el trabajo de las Madres en el lugar.
Esta mañana, en tanto, dedicó su programa radial “Gabriel camina Provincia” a la democracia y los derechos humanos. Acompañado del periodista Osvaldo Papaleo, leyó la carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar, recordó palabras de Néstor Kirchner y dialogó en vivo con Elsa Oesterheld.