.
“Junto a mi querida Hebe en la Carbonilla, con el pañuelo como bandera”, afirmó el Vicegobernador bonaerense al arribar al barrio La Carbonilla de Capital Federal, para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo en el acto de homenaje a 38 años del golpe militar.
Desde el lugar y en declaraciones a Radio Madre, Gabriel Mariotto destacó la labor de Hebe de Bonafini en el territorio y afirmó: “Los barrios van creciendo, este es un barrio que ha quedado a la buena de dios en el neoliberalismo y ahora se está recuperando, la chapa le va dando lugar al cemento, el cartón al ladrillo”.
Asimismo, resaltó el trabajo que se ha venido realizando desde los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner en los últimos 10 años y expresó: “Prestamos atención a las reflexiones edificantes que puedan estar a las antípodas de nuestros pensamientos pero no a las críticas paralizantes. No nos van a tirar del ring con una crítica”.
Asimismo, se refirió a la coyuntura que atraviesa la provincia de Buenos Aires, donde los docentes han realizado un paro de 13 días y la Justicia ha determinado el regreso a clases, en el marco de la falta de acuerdo en las discusiones paritarias.
“La institucionalidad tiene que garantizar el beneficio de los derechos, frente a la tensión que llevan las paritarias, hay que seguir discutiendo, analizar y reflexionar lo que han resuelto otras naciones que es declarar a la educación como un Servicio Público Esencial para garantizar el derecho a la educación de los niños que muchas veces van a desayunar, almorzar y merendar a las escuela”, dijo.
Asimismo, señaló que “son los millones de alumnos de guardapolvo blanco son los que se quedan sin clase, no así los que concurren a escuelas privadas. Yo no quiero imponer nada, propongo debatir”.
Del acto también participaron el diputado Andrés Larroque, el ministro de defensa Agustín Rossi, el dirigente Luis D´Elia, militantes y vecinos del barrio, además del Vicegobernador.
En ese marco, Hebe de Bonafini afirmó: «Tenemos que lograr que las Fuerzas Armadas sean nuestras. No un Ejército popular, sino un Ejército para el pueblo y del pueblo».