Una chica de 15 años fue asesinada a golpes en el barrio Libertad de Merlo. Su cuerpo apareció esta mañana en un terreno baldío ubicado en la intersección de Epecuén y Urdaneta.
Según informaron fuentes policiales, un vecino del barrio pasó por el lugar y vio el cadáver de una chica tirado. Al reconocerla fue hasta la casa de una pariente de la víctima, que vive a la vuelta, y le avisó lo sucedido.
Este familiar llamó al 911, por lo que efectivos de la Comisaría local se trasladaron hasta el terreno, donde constataron que la joven presentaba lesiones en la cabeza.
Los investigadores determinaron que en la casa lindera al baldío residía un pintor de 31 años, novio de la víctima desde hacía unos dos meses. El hombre, de apellido González, fue detenido en su vivienda y fue trasladado a la seccional local mientras avanzaban las pesquisas.
Testigos indicaron que anoche, la víctima, que vivía a unas seis cuadras de la escena del crimen, había ido a la casa de su novio para pedirle unos 400 pesos para comprar ropa.
Además, en el interior la vivienda del sospechoso se encontró un saquito que la adolescente llevaba puesto en las últimas horas de ayer.
Los investigadores creen que se originó una discusión en el fondo de la propiedad cuando el acusado no tenía el dinero que le pedía su novia. En esas circunstancias, habría golpeado a la chica, que cayó desvanecida.
Entre el puñetazo que recibió a la altura del ojo izquierdo y que al caer inconsciente se golpeó violentamente su cabeza, la chica murió prácticamente en el acto.
La principal hipótesis apunta a que al ver a su novia muerta, González la tomó de un brazo y la arrojó al baldío lindero.
El detenido quedó a disposición del fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Morón.