.
En el marco del inicio del ciclo radial, Rodolfo Hace Radio, conducido por Javier Vicente, Diego Olave y Ariel Magirena, se hizo presente el vicegobernador Gabriel Mariotto en el piso de Radio Madre.
Allí, adelantó que el Senado de la provincia de Buenos Aires trabajará fuertemente para una nueva ley de puertos y de reserva de cargas, como así también para crear un puerto de aguas profundas en la localidad bonaerense de Punta Indio.
Las proyectos se incriben en las iniciativas que viene impulsando el Vicegobernador desde su concepción en torno al rol del poder legislativo en el contexto de la transformación del país para las mayorías.
En el mismo sentido destacó que «para transformar la Patria hay que trabajar y enfrentar los conflictos que surgen cuando se actúa desde las mayorías», y agradeció quien agradeció al programa por la invitación y a Radio Madre.
«Hebe es como mi madre, la voz del deber ser. Me gusta cuando me hace un mimo y me gusta cuando me reta, y me reta mucho», dijo el Vicegobernador respecto a la titular de Madres de Plaza de Mayo.
En tanto, hizo referencia a las iniciativas de la Cámara Alta para crear 18 fiscalías especializadas en investigar la violencia en eventos deportivos y de declarar la educación como servicio público esencial, producto del debate del III Plenario de Políticas Públicas de la Provincia que tuvo lugar el pasado 26 de febrero en Luis Guillón.
«Hay que garantizar el derecho a la educación, el derecho a aprender”, dijo frente al conflicto docente y afirmó que espera que la coyuntura sea superada.
Asimismo, en un análisis del escenario político actual, remarcó que la Presidenta va a finalizar su mandato “pero no su liderazgo” y agregó que «estamos en el umbral de vivir en una Argentina que nadie va a poder callar a la competencia».
«Pensar estratégicamente el país nos lleva a enfrentarnos con los poderes clásicos de la Argentina colonial”, concluyó Gabriel Mariotto.
El periodista Alejandro Apo, se comunicó con el programa para felicitar al Colectivo Rodolfo en Proyecto Nacional por el inicio del programa, además de los oyentes que por las redes sociales y vía telefónica hicieron llegar sus saludos de bienvenida a Radio Madre.