.
La justicia en lo contencioso administrativa de La Plata ordenó a los docentes «el cese inmdiato de la huelga» que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo.
El juez Francisco Terrier hizo lugar al amparo presentado ayer por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicato, y ordenó el cese inmediato de la huelga.
El defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, presentó ayer un recurso de amparo para que se obligue a los docentes a deponer la medida de fuerza que impide el arranque de clases en las escuelas públicas del distrito desde el 5 de marzo pasado.
El escrito presentado por la Defensoría buscaba «garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos» que concurren a los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación «ante la omisión en el dictado de clases por las medidas de fuerza por tiempo indeterminado adoptadas por las asociaciones sindicales FEB, SUTEBA, AMET, UDA, SADOP y Udocba».
Con este objeto, el defensor solicitó la medida cautelar, hasta tanto se dicte sentencia definitiva, para que «se ordene cumplimiento inmediato y urgente del dictado de clases en todos los niveles educativos».
Con la disposición judicial, las clases deben arrancar el próximo martes y la negociación por los salarios podrá seguir pero sin interrupción de la actividad escolar.